miércoles, 21 de septiembre de 2016

Dietas hipocalóricas


Las dietas restrictivas en cuanto a la cantidad de calorías permitidas son las precursoras de los famosos aliemtos "light" y "bajos en calorías". El negocio detrás de esta industria se basa en la falsa creencia de que el conteo de calorías determina el aumento de peso. Sin embargo, en la actualidad existe una gran cantidad de evidencia científica que prueba no existe ninguna correlación entre la obesidad y el aporte calórico alimenticio.
Estos métodos alimenticios son por lo tanto ineficientes e incluso peligrosas porque son las principales desencadenantes de la adaptación metabólica: en un intento del cuerpo de sobrevivir, se consumen las reservas de energía y cuando se abandona la dieta y se come normalmente, el organismo se encuentra con un exceso de energía que necesita almacenar provocando en muchos casos un aumento mayor al que existía antes de la dieta.

Fuente Infobae.com.ar

lunes, 19 de septiembre de 2016

Dietas de un sólo alimento



La ciencia ha comprobado que nada bueno puede salir de un plan de alimentación que se basa en la ingesta de un único alimento o producto, como pueden ser las pastillas o suplementos. Generalmente, aunque se pierda peso, el resultado lleva a una nutrición deficiente o desequilibrada. Este el caso de las dietas del jugo de pomelo o de la sopa, muy famosas en los últimos años como formas de perder peso rápida.
La dieta de la sopa, por ejemplo, es una dieta muy sacrificada que consiste en elaborar un caldo a base de diferentes verduras y consumirlo en todo momento del día casi sin ingerir harinas y muy poca carne, únicamente magra. Los resultados de esta monótona alimentación eran casi inmediatos por lo que se convirtió rápidamente en un furor para los valientes que se animaban a probarla y que podían sostenerla.
El problema de una dieta así es evidente: no cuenta con contenido calórico y, si bien lo más probable es que se adelgace estrepitosamente en un primer momento, es casi inevitable que aparezca acompañado de una serie de desequilibrios orgánicos, como la anemia.

Fuente Infobae.com.ar

viernes, 16 de septiembre de 2016

La dieta Dukan



La dieta Dukan es un polémico plan alimenticio creado por el nutricionista francés Pierre Dukan, cuyo libro es best-seller con más de 10 millones de copias a nivel mundial.  Su mayor momento de popularidad se dio a inicios de la década del 2000 y atrajo tantos fanáticos como detractores.
Es una dieta que consta de cuatro fases, muy restrictiva, hiperproteíca y baja en calorías, que disminuye el peso muy rápidamente pero aumenta el riesgo metabólico causando déficit vitamínico, gran producción de toxinas y un asegurado efecto rebote. Muchos expertos la consideran la dieta símbolo de la peligrosa adaptación metabólica.

La tapa del polémico método alimenticio Dukan, best-seller en Francia
Aunque ha sido ampliamente promocionada por celebridades como Kate Middleton o Penélope Cruz, la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas la considera "fraudulenta, peligrosa e ilegal" y que supone un riesgo para la salud pública. Incluso a inicios de 2014, su creador fue removido del colegio de médicos francés aunque dos años antes el ya se había distanciado por estar en desacuerdo con sus colegas.

Fuente Infobae.com.ar

miércoles, 14 de septiembre de 2016

La dieta del grupo sanguíneo



Esta es una famosa dieta ya desacreditada que afirmaba que las necesidades nutricionales de cada individuo pueden ser determinadas por su tipo de sangre. Según el doctor Peter D'Adamo, creador de este plan que fue best-seller, el tipo de plasma explica por qué algunas personas pierden peso, y otras no, siguiendo exactamente la misma dieta.
La teoría indica que al parecer a los del tipo "O" les funciona la proteína animal y les recomienda hacer ejercicio intenso, a las personas que son del "A" les recomienda una dieta fresca, orgánica y vegetariana, los del "B" pueden ingerir una gran cantidad de alimentos pero deben practicar mucho deporte. Sin embargo, una serie de investigaciones científicas en 2013 descubrieron que no hay evidencia que sustente esta teoría y que por lo tanto no es seguro intentarlo.

Fuente Infobae.com.ar

lunes, 12 de septiembre de 2016

La dieta Atkins



El plan dietario creado por el cardiólogo estadounidense Robert Coleman Atkins, fue una de las dietas más revolucionarias y extrañas, porque consiste básicamente en alimentarse de proteínas de los huevos, carnes rojas, manteca o embutidos, eliminando carbohidratos, almidón y azúcares de harinas, frutas y verduras. Suena fácil porque no restringe la ingesta de carnes y grasas más consumidas por el común de la gente y, en principio, mostró resultados espectaculares. Una de sus seguidores actuales es la mayor de las hermanas Kardashian, Kim. Sin embargo, el método fue ampliamente cuestionado.
Lo que sucede es que en un principio al cuerpo le llegan muy pocos hidratos de carbono a través de la dieta y empieza utilizar sus reservas internas de carbohidratos. Esta reserva es el glucógeno que, como funciona en unión con el agua, la elimina al consumirse. Esto produce una pérdida drástica de peso por la salida del agua y no de la grasa. Además, cuando se agotan las reservas internas de carbohidratos, el cuerpo empieza a consumir el tejido muscular.

La dieta Atkins fue un furor, pero está desacreditada (Shutterstock)
Cuando el organismo utiliza grasa en lugar de carbohidratos para funcionar se empieza a producir internamente una sustancia llamada cetona que, si se acumula, puede producir náuseas, fatiga e inhibición del apetito. A largo plazo, el seguimiento de esta dieta puede dar un aspecto de pérdida de peso que en realidad devela una gran deficiencia muscular y de nutrientes.

Fuente Infobae.com.ar

jueves, 8 de septiembre de 2016

Por que cuesta mantener el peso después de la dieta

El deseo de alterar el peso para reducir grasa, verse mejor, sentirse mejor o evitar problemas de salud ha llevado a que muchas personas se entreguen por completo a cierto tipo de dieta o estilo de alimentación en búsqueda de la panacea, la eterna promesa de obtener una solución rápida y efectiva. El problema de este método tan instalado como discutido es que muchas veces las dietas masivas -que aseguran que una cierta cantidad de reglas y restricciones pueden lograr en determinada cantidad de tiempo el cuerpo soñado- terminan en la nada y hasta pueden generar complicaciones de salud.
La obsesión por el cuerpo perfecto, sobre todo en las últimas décadas, ha dado origen a cientos de planes de alimentación exóticos y novedosos que, al no estar preparados específicamente para una persona, son deficientes en algunos nutrientes y hasta dañinos. Diferentes especialistas aseguran que uno de los problemas más conocidos de las dietas de "resultados inmediatos" es que no crean hábitos y se basan en prohibir grupos enteros de alimentos, provocando un peligroso efecto rebote que devuelve el cuerpo al peso anterior o mayor.
Los resultados de una investigación reciente, publicados en la revista científica Obesity, sugieren que el cuerpo naturalmente se resiste a la pérdida de peso. Al hacer dieta, se reduce la tasa metabólica en reposo, es decir, de uso de energía, lo que reduce el número de calorías quemadas cuando no se realiza una actividad. Los autores de la investigación advierten que mantener el peso perdido se basa en "combatir la adaptación metabólica".
¿De qué se trata esta función? La adaptación metabólica es una suerte de sistema de defensa del cuerpo que se activa cuando se lo priva de la energía necesaria para funcionar a diario. Es así que el organismo reacciona supliendo la falta de energía con la destrucción de proteínas corporales, provocando una gran pérdida de masa muscular y no de grasa como se cree.


El estudio que ahondó en esta reacción siguió a 14 integrantes de la versión estadounidense del programa de televisión The Biggest Loser, que se centra en premiar al participante que pierda la mayor cantidad de peso. Los investigadores descubrieron que, después de seis años, todos menos uno de los concursantes habían recuperado mucho peso. En promedio, todos pesaron 131.5 kilogramos, en comparación con el peso inicial promedio de 149 kilogramos y los 91 kilogramos con que finalizaron el show.
Seis años es mucho tiempo y el peso que habían perdido no era insignificante pero el estudio pudo demostrar que, antes de la competición, el grupo quemaba una media diaria de 2600 calorías estando en reposo y que esto se redujo a alrededor de 2000 calorías al día cuando terminaron. Seis años más tarde, en lugar de volver a su nivel normal, la quema de calorías en reposo se había reducido a 1900 calorías diarios.
En promedio, su tasa metabólica en reposo fue de 500 calorías al día, menos de lo que deberían quemar según su edad y composición corporal. Por lo tanto, ante esta situación, los concursantes tenían que comer menos para permanecer en su peso. Aunque los investigadores ya sabían que la dieta reduce la tasa metabólica en reposo para ahorrar energía, este estudio demostró cómo el cuerpo trastorna salvajemente la pérdida de peso.

Seguir las dietas de moda es uno de los grandes errores (Shutterstock)
Sin embargo, no debe perderse de vista que la pérdida de peso está influenciada por factores tales como la genética y hormonas, algunos estudios muestran que muchas personas se ven menos afectadas que otras. El informe sobre los participantes de The Biggest Loser cita también otro estudio que muestra que las personas obesas que se someten a cirugías para perder peso parecen escapar esta adaptación metabólica. De alguna manera, el cuerpo se reajusta a un nuevo peso normal y la tasa metabólica en reposo no cae, aunque esta alternativa puede ser peligrosa. Para el resto, estar atentos a lo que se come y a la construcción de masa muscular (que se pierde con la edad) a través del ejercicio aeróbico y el entrenamiento de fuerza son las únicas maneras de luchar la temible adaptación metabólica.
Este proceso es el culpable del fracaso de la mayoría de las dietas de moda de los últimos años, también conocidas como "dietas milagro", una serie de métodos y programas alimenticios que han prometido resultados espectaculares y muchas veces defraudaron a sus seguidores.

En unos días publicare 5 tipos de dietas comunes para que las identifiques. 

Fuente Infobae.com.ar

lunes, 5 de septiembre de 2016

El mal humor y las dietas

"La hormona del hambre determina la actividad del área tegmental ventral, que es la región del cerebro que regula la alegría, la sensación de bienestar y otras emociones".
Según Ramón de Cangas, dietista y nutricionista, el hambre nos asalta habitualmente cuando sometemos a nuestro organismo a dietas desequilibradas y/o hipocalóricas. La sensación de vacío en el estómago nos avisa de una necesidad primaria y activa inmediatamente los mecanismos de alerta, desencadenando si es preciso la ira, el enfado y el mal humor.
"Solo una dieta personalizada y elaborada por un profesional puede ayudarnos a minimizar esa sensación de hambre que tanto perjudica a nuestro estado de ánimo y a nuestro rendimiento físico e intelectual", indica De Cangas. Por el contrario, de un plan de adelgazamiento sin control y poco profesional solo podemos esperar los siguientes efectos:
  • Un estado continuo de ansiedad. Ocurre a menudo con las dietas milagro.
  • Peor rendimiento físico e intelectual. Por ejemplo, varios estudios relacionan la ausencia de desayuno o un desayuno deficiente con efectos nocivos sobre nuestro rendimiento cognitivo. Por eso, tan importante es la ingesta total de kilocalorías como el reparto de macronutrientes a lo largo del día en las diferentes comidas.
  • Un estado de ánimo alterado y más vulnerable ante cualquier contratiempo cotidiano.
  • Menor capacidad de autocontrol y tendencia a tomar decisiones de una forma impulsiva, sin sopesar las consecuencias.
  • El hambre que provoca un menú deficitario en nutrientes y excesivamente hipocalórico podría jugarnos una mala pasada en nuestro entorno familiar, social o laboral. A menudo la sensación de estómago vacío desencadena infracciones ante el volante o actitudes que nos impiden prosperar.
  • En edad avanzada, el deterioro cognitivo es mayor si el individuo sigue una alimentación rica en hidratos de carbono con elevado índice glucémico (bollería industrial, chocolate o platos preparados). Sin embargo, si los alimentos que consume durante las comidas son fuente de hidratos de carbono con menor índice glucémico (fruta, sobre todo), disfrutan de un mayor rendimiento cognitivo que se observa ya en la sobremesa.
  • También la hipoglucemia que desencadenan este tipo de dietas producen trastornos en el comportamiento. Como dato curioso, las personas que presentan niveles bajos de azúcar en sangre muestran más comportamientos agresivos contra su cónyuge, según descubrieron científicos de la Universidad Estatal de Ohio (EEUU) en una investigación que publicó la revista Agressive Behavior.
  • A largo plazo, las dietas restrictivas generan estados carenciales, problemas renales y hepáticos, y otras muchas enfermedades.
  • Favorecen, además, el indeseado efecto rebote. Los kilos reaparecen, perpetuando con ello la obesidad, las ganas de adelgazar y el mal humor.
  • Esta insatisfacción aumenta la vulnerabilidad emocional. Una persona que vive a dieta casi de forma perpetua fluctúa más, se muestra insegura y vive en el victimismo.
Como indica De Cangas, los planes de adelgazamiento son estupendos si están personalizados, tanto en términos cuantitativos como cualitativos, y seguidos de cerca por un profesional que vigilará que no haya ningún riesgo para la salud.

Fuente: Edmundo.es

martes, 19 de julio de 2016

El té verde para adelgazar

El té verde está entre las infusiones que ayudan a perder peso rápido. Se ha comprobado científicamente que el té verde ayuda sin lugar a dudas a eliminar la grasa de nuestro organismo y además es un excelente antioxidante.
El té verde es adelgazan y por eso se está empleando actualmente en todo tipo de dietas, sobre todo en dietas depurativas para adelgazar por su efecto Por ello hasta tiene su propia dieta del té verde de la que hablamos aquí.

Propiedades del té verde:

Las propiedades del té verde son las más conocidas por todos. Además de para adelgazar, destacan sus propiedades antioxidantes y otras muchos con efectos terapéuticos.
TÉ VERDE, BENEFICIOS:
  • El té verde es antibiótico y antienvejecimiento
  • El té verde es un buen depurador sanguíneo e intestinal
  • Regula tu digestión
  • Según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, las catequinas del té verde aumentan el metabolism y por tanto ayuda a quemar grasa
  • El té verde tiene además un efecto saciante que nos ayuda a comer menos cantidad.

Como tomar el té verde para bajar de peso

  • El té verde para adelgazar se debe de tomar 20 minutos después de cada comida. No debemos de endulzarle con azúcares ni sacarina ya que esto contrarrestará los efectos del té verde además de no ser beneficioso para nuestro cuerpo. Si quiere darle sabor pude aderezarlo con hierbas, limón o frutos rojos.
  • Dejar el té verde algo más de 5 minutos para que libere todas sus propiedades
  • Tomar unas 3 o 4 tazas al día para empezar a notar los efectos adelgazantes del té verde
Entonces ya sabes si optar por el ¿té rojo o té verde? Estos dos tipos de té nos sirven para adelgazar varios kilos a la semana si seguimos bien la dieta del té, así que puedes elegir el té rojo o el té verde para adelgazar según su sabor te sea más apetecible o por las otras propiedades que aportan a nuestro organismo uno y otro té.
Otra de las infusiones que se está empleando en las dietas para bajar en una semana, es el té negro, si bien no es muy nombrado, cuenta también con algunas propiedades adelgazantes.

El té rojo para adelgazar

El té rojo adelgaza, es la infusión más empleada para bajar de peso rápido. El nombre por el cual se le conoce es el pu-erh, este té para adelgazar se emplea por la facilidad que tiene para quemar grasa y por la acción de aceleración del metabolismo.

Propiedades del té rojo:

Las propiedades que tiene el té rojo para bajar de peso son muchas, además de ser a la vez saludables para nuestro organismo.
TÉ ROJO, BENEFICIOS:
  • El té rojo es diurético: nos ayuda a prevenir la retención de líquidos y a eliminar las toxinas de la orina
  • Tomar un té rojo media hora después de cada comida ayuda a la digestión.
  • El té rojo reduce el colesterol según algunos estudios
  • El té rojo acelera el metabolismo
  • El té rojo quema grasa: Según un estudio realizado en el hospital universitario de Tainán, los sujetos que participaron en este perdieron más de un 15 % de grasa. Esta es una de las razones por las que el té rojo es uno de los más famosos para adelgazar

Como tomar el té rojo para bajar de peso

  • El té rojo para bajar de peso es mejor tomarlo con jengibre o canela (y así evitamos endulzarlo con azucar blanco o sacarina)
  • Tomarlo en ayunas o media hora después de comer
  • Para bajar de peso no olvides dejar de tomar azúcares, alimento procesados…


sábado, 2 de julio de 2016

Netflix para adelgazar

En Netflix están disponibles una serie de documentales que realmente son una inspiración para hacer un reinicio y tomar en serio nuestra salud. Si estás buscando hacer un cambio y darle la importancia que esto merece, te recomendamos los 12 documentales que seguro serán un a motivación para decidirte a vivir una vida y seguir una alimentación más saludables y bajar de peso



1. Forks Over Knives.

Puedes ver la sinopsis aquí.

El mensaje de “Forks Over Knives” es claro: una dieta libre de alimentos procesados es necesaria para una salud óptima. Mientras que se centra en algunos de los principios éticos de veganismo, “Forks Over Knives” realmente se centra en la prueba científica de que las dietas basadas en vegetales funcionan mejor para nuestros cuerpos.


2. Hungry For Change.

Puedes ver la sinopsis aquí.

Si estás cansada de sentirte cansada y lista para hacer un cambio hacia una alimentación limpia, “Hungry For Change” es el documental que hace que esto suceda, y se mantenga para siempre. Si no estás convencida de que renunciar a los alimentos procesados hará una gran diferencia cuando se trata de tu salud o peso, entonces tienes que verlo lo antes posible.


3. Happy.

Puedes ver la sinopsis aquí. 

El dulce y significativo documental “Happy” mira en la historia de la felicidad, y cómo ésta difiere de una cultura a otra y qué es lo que puedes hacer para ser más feliz, más saludable y estar más satisfecha con tu vida diaria. Te sorprenderás lo cerca que están la felicidad y la vida sana!


4. Fed Up.

Puedes ver la sinopsis aquí.

Para aquellos que no saben cuánta azúcar es lo que realmente contienen las comidas que consumimos todos los días, “Fed Up” debería estar en el top de tu lista de los documentales que tienes que ver.


5. Fat, Sick & Nearly Dead.

Puedes ver la sinopsis aquí.

Si alguna vez te has preguntado qué tan real es todo lo que se comenta en torno a la alimentación por medio de jugos, entonces sólo ve “Fat, Sick & Nearly Dead”.  A pesar de que el título de este documental es un poco morboso, no tengas miedo. Obtendrás un vistazo a una serie de historias inspiradoras de personas que recibieron una nueva oportunidad en la vida después del rediseño de sus hábitos de alimentación y ejercicio.


6. Vegucated.

Puedes ver la sinopsis aquí.

Tres newyorkinos fueron “Vegucated” en este divertido documental. Después de comprometerse a un plan vegano de seis semanas con la esperanza de bajar de peso, cada miembro de este estudio tiene una impresión muy distinta de lo que inicialmente esperaban. Vegucates hace un gran trabajo al explicar lo que realmente significa volverse vegano, tanto las dificultados como los beneficios de hacer este gran cambio de vida.


7. Run For Your Life.

Puedes ver la sinopsis aquí.

Mientras que los corredores de maratones son casi venerados por su compromiso con la actividad y aptitud física, “Run for your life” muestra la evolución de un grupo de corredores. Fred Lebow, uno de los corredores más lentos de las calles del Bronx soñaba con convertirse en un gran maratonista y triunfó más allá de las expectativas de todos.


8. Bigger Stronger Faster.

Puedes ver la sinopsis aquí.

“Bigger Stronger Faster” indaga en el mundo semi oculto de las sustancias que usan esos heroes atléticos americanos. Si alguna vez te has preguntado cómo funciona en mundo del físico culturismo, entonces tienes que ver este documental que muestra unas verdades bastante reveladoras.


9. GMO OMG.

Puedes ver la sinopsis aquí.

Este documental muestra la verdad sobre los organismos modificados genéticamente y responde preguntas cómo: ¿Cuáles son los riesgos para la salud? ¿Cuáles son los riesgos ambientales? Y lo más importante, ¿por qué no se etiquetan todavía?


10. Desert Runners.

Puedes ver la sinopsis aquí.

Esta película sigue a un grupo de corredores amateurs muy inspiradores que están tratando de completar el “RacingThePlanet’s 4Desert Ultramarathon Series”, considerada la carrera más difícil del mundo. Es una muestra del compromiso, dedicación y fuerza que son necesarias para lograr este objetivo.


11. Remote Area Medical.

Puedes ver la sinopsis aquí.

La organización sin fines de lucro que lleva el mismo nombre que este documental, organiza clínicas momentáneas de tres días a lo largo de todo el país donde las comunidades locales se unen para dar atención y apoyo médico a las personas que no pueden permitírselo. En lugar de profundizar en temas políticos, este documental cuenta la historia de las personas.


12. Yoga Is.

Puedes ver la sinopsis aquí. 

Cuando una cineasta pierde a su madre producto de un cáncer, ella se centra en la misión de entender su dolor y profundizar en su práctica. El resultado? El documental “Yoga Is”. Si eres nuevo en el yoga o lo has practicado toda tu vida, vale la pena que lo veas.


El metabolismo a full - Quemando Grasas

El metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en las células que convierten a los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones vitales, como respirar, hacer la digestión, hacer circular la sangre, mantener la temperatura corporal y eliminar los desechos a través de la orina y la materia fecal. Es decir que no sólo utilizamos esa energía para movernos y pensar, sino también cuando estamos en reposo.
Para acelerar nuestro metabolismo es necesario cambiar la rutina y reemplazar alimentos que no aportan nutrientes, por alimentos sanos que brinden vitaminas y minerales, y todo lo que permita que nuestro metabolismo funcione adecuadamente, la ingesta de vegetales, proteínas, frutas y agua es parte de este proceso ya que nuestro metabolismo se mide en calorías y el número de calorías que se queman durante el día depende de muchos factores.

El agua

Beber cantidades suficientes de agua es un modo sencillo de acelerar la digestión y quemar calorías, algunos necesitarán más que los ocho vasos diarios recomendados, y otros menos. Pero hay que beber agua.


Cuando distribuyes las calorías comiendo varias veces al día en pequeñas cantidades el metabolismo se acelera porque tu cuerpo está siempre activo, funcionando y no se duerme.
Algunos alimentos son aceleradores naturales del metabolismo, por ejemplo, el atún y el pomelo o toronja. Escoge conscientemente lo que pones en la mesa y piensa en cómo lo va a metabolizar tu cuerpo así será más fácil acostumbrarte al cambio.
No saltarse el desayuno debería ser una regla de oro, siempre se ha dicho que es la comida más importante del día y aunque todas sean importantes, desayunar antes de que pase una hora desde que nos levantamos, ayuda a acelerar el metabolismo ya que lo despierta. Además el organismo regula mejor sus niveles de glucosa e insulina y no siente la necesidad de “ahorrar” energía en forma de grasa.
Es una fuente insuperable de antioxidantes, su elevado porcentaje de teína hará que tu organismo se active, acelerando tu metabolismo gracias a un proceso llamado termogénesis, mediante la ingesta de té, la quema de grasas se produce de manera más rápida y eficaz, acelerando el metabolismo y ayudando a perder peso, además es un alimento libre de calorías.
El aceite de coco va a ayudar a tu cuerpo a quemar grasa más rápidamente. Esta grasa se digiere fácilmente y consigue estimular al metabolismo para que queme hasta tres veces más calorías que otros aceites.
Cuando comes proteínas estas acelerando tu metabolismo y produciendo saciedad, además se ha demostrado que comer proteína te permite ganar músculo en lugar de grasa. Al aumentar ligeramente la cantidad de proteínas en una dieta equilibrada, tu cuerpo va a estar mejor preparado para perder peso rápidamente y es que el aporte extra de proteínas de calidad va a ayudarte a combatir tu perezoso metabolismo.
Este alimento no sólo es saludable, sino que contiene componentes específicos como proteínas y grasas beneficiosas que ayudarán acelerar el metabolismo.
Una taza de café es uno de esos estimulantes que aceleran tu tasa metabólica ya que es absorbida rápidamente en el torrente sanguíneo, no sólo aumenta tu actividad, también tu energía y poder de concentración, eso sí siempre con moderación, recuerda es solo una taza de café.
Tienen propiedades antioxidantes y anticancerígenas, los ingredientes picantes, ya sean como alimento o como condimento, aceleraran el metabolismo nada más con ingerirse.
Las frutas son ricas en agua y fibra aparte tienen un nivel nutricional alto por su contenido de vitaminas, minerales, hierro etc. Puedes consumir frutas como manzana, mandarina, durazno, mango, melón, sandía, entre otros, preferiblemente en los intervalos de cada comida, así te sentirás llena(o) y quitaran tu ansiedad.
Y lo que no puede faltar, el ejercicio, incluye rutinas de ejercicio diariamente mínimo de treinta minutos, aumenta los ejercicios de cardio, como caminar, correr, nadar, montar bicicleta, también puedes hacer ejercicios para aumentar la masa muscular ya que al convertir la grasa en músculo también se obliga al metabolismo a acelerar y a quemar más calorías.
Ten en cuenta que este cambio es progresivo nunca debes dejar de comer, una alimentación balanceada y saludable siempre acompañada de ejercicio te mantendrán en forma y te hará sentir bien, siempre confía en ti y en tus metas con perseverancia y constancia todo se puede.

viernes, 1 de julio de 2016

Super DIETA - No azúcar - No salsas - No harinas - No alcohol



Por día se puede comer: 

- carnes de todo tipo, fiambres etc. (no en sandwich, no con pan) 

- 1 o 2 tomate chico 

- yogurt descremado 
- quesos de todo tipo 
- galletas de gluten 
- gelatina dietética 
- huevos, 
- acelga, espinaca, lechuga, escarola 
- usar mayonesa, salsa golf, mostaza, sal, aceite, vinagre, pimienta, limón 
- mínimo 2 litros de agua por día 
- las bebidas permitidas son agua, soda, mate, te ilimitadamente y gaseosas light (sin nada de azúcar) un vaso por día 
- la cantidad de comida por día es ilimitada 
- se permite una cucharada de crema de leche en el café ó infusión 
- si toleran los aceites ó grasas, como la panceta, no hay problema en el consumo . 

LAS GRASAS SE ELIMINAN POR LA ORINA. ORINARÁ MÁS DE LO NORMAL 

- hacer las tres comidas principales, pero, si tiene hambre, una hora antes de almorzar, se puede picar: salame, queso, maní, aceitunas 
NO probar NADA de lo prohibido: no pruebe ni leche ni frutas, aunque sea descremada 
Así el menú diario de este primer tramo puede ser: 
desayuno: 
- café, mate o té con edulcorante 
- tres galletas de gluten 
- queso y fiambres y/o huevos revueltos 
a media mañana: yogurt descremado preferentemente el firme o el bebible 
comida: 
- carne sin límites, de acuerdo al apetito, asadas, al horno o a la plancha 
- huevos 
- una de las verduras permitidas 
- gelatina diet 
cena: igual que la comida 
huevos 


- el régimen comienza a resultar efectivo. 
- Vd. está quemando calorías, y comienza a utilizar las reservas, metabolizando su adiposidad. 
Igual al primero y agregando, además: 
- 1/2 litro de leche descremada al día 
- frutas al día, dos naranjas ó una manzana ó tres ciruelas ó un trozo de sandía ó melón. O dividir en los diez dias doce frutillas ó seis mitades de duraznos quitandole todo el almíbar. 
- comer durante diez días la fruta que elija entre las nombradas , no cambiar. 
- verduras, no de la cosecha debajo de la tierra, NO PAPA, NO BATATA,etc 
- si repollo, zapallito, zapallo, espárragos, pepinos, pimiento, brocoli, etc. 
- durante los diez días se puede comer una sola vez arroz integral ó fideos de gluten con crema ó quesos (no salsas) 
- helados de agua y de frutas (si consiguen dieteticos mucho mejor), tres bolas para este tramo, juntas o separadas (una un dia otra otro dia,etc) NO COMER EL CUCURUCHO... 
- bebidas alcohólicas por día: un vaso de vino (no dulce) ó una copa de sidra ó medio vaso de whisky, champán ilimitado. 
Tercer tramo de 10 días 
Ya a esta altura del régimen tiene que haber adelgazado un mínimo de siete kilos y hasta doce kilos siempre que haya cumplido todos los NO. 
- comenzar el tercer tramo agregando fideos de gluten a lo permitido. 
-a los cinco días o sea a los veinticinco días de su dieta, rompa totalmente el régimen, es decir, coma lo que quiera aún no teniendo ganas, esto le hará bajar más de peso, ya que el organismo se habrá desacostumbrado a combinar los hidratos con otros alimentos. 
- continúe con la dieta hasta el día treinta y rompa una vez más con el régimen; su cuerpo va a estar acostumbrado a comer de todo sin engordar, después de ese día de descanso, hacer cuatro días de dieta y cuatro no; tres días de dieta y tres no; dos días de dieta y dos no y a final un día de dieta y uno no. 
- no repetir los treinta días de dieta. 
- si cumplió al pie de la letra no necesitará bajar más de peso. 
- cuídese de todos los excesos y pésese cada dos o tres días para control. 
- conviene caminar cuarenta cuadras tres veces por semana. 
- cumpla con todos LOS NO 
- con lo que esta permitido se sentirá satisfecho 



OJO: 
- el tercer ó cuarto día, se desesperará por algo dulce. ¡no ceda! 

Al contrario de lo que pueda pensar, no aumentará el colesterol, sino que lo bajará siempre que no pruebe lo prohibido. 

¡RECUERDA QUE SÓLO SON TREINTA DÍAS! 

¿Cuánto tarda en tener efecto la dieta cetogenica? 


Una dieto cetogénica lleva a perder peso a través de un bajo consumo de hidratos de carbono, que hace que tu cuerpo mantenga un estado moderado de cetosis. Tu organismo tardará entre tres y cinco días en entrar en cetosis. La pérdida de peso inicial, sin tener en cuenta la causada por la pérdida de agua, puede notarse dos semanas después de comenzar este tipo de dieta y continúa viéndose hasta las 10 a 12 semanas, cuando la pérdida de estabiliza. 


regimen 

Correr para bajar de peso

Correr es una pasión que atrapa a todos los géneros y edades. Cada vez más personas toman calles y plazas de la ciudad. No se trata de una moda, sino de una actividad que, por sus beneficios, se va convirtiendo en una adicción saludable. Sin embargo, todavía muchas personas consideran que se trata de una rutina sólo para personas con cierto nivel de entrenamiento físico. Error.

Salvo que cuestiones médicas lo impidan, el running es una de las actividades físicas más sencillas, independientemente del nivel de condición física que tenga la persona. Con dedicación y constancia, cualquiera puede convertirse en un "atleta de fin de semana".

Un prejuicio que se debe desterrar es que se conseguirán los mismos resultados si se camina que si se corre.

 Lo primero que se debe hacer antes de comenzar una actividad física es  una rutina de estudios para saber en qué condiciones de salud estamos
Es que se trata de dos actividades físicas totalmente diferentes: correr es un deporte de impacto, que envía "choques" al cuerpo que activan los músculos, los ligamentos y tendones. Y aporta una sesión de ejercicio cardiovascular superior a la que brinda caminar.

"Lo primero es realizar una rutina de estudios para saber en qué condiciones de salud estamos", destacó. Y enumeró lo que un chequeo previo al inicio de la actividad física debe incluir: consulta con el médico cardiólogo para conocer antecedentes familiares y personales, electrocardiograma, eco doppler, prueba de ejercicio -o ergometría de 12 derivaciones-, espinograma para conocer el estado de la columna vertebral, análisis completo y ionograma (minerales). Ahora sí, con el apto físico en condiciones, ¡a correr!

– No es necesario tener zapatillas la profesionales: si bien es verdad que lo ideal es usar un calzado especial, con la amortiguación necesaria para reducir riesgos de lesión, para empezar cualquier zapatilla cómoda sirve. Es más, resulta recomendable que el pie ya esté acostumbrado al soporte.

– Empezar de a poco: La profe recomendó comenzar una vez por semana, para luego aumentar de a poco hasta el ideal de tres. "Lo recomendable es alternar trote y caminata (30 segundos y un minuto) o comenzar con trote y cuando falte el aire caminar hasta alcanzar la capacidad aeróbica máxima, que es la resistencia, que se va a mejorar con el tiempo", aconsejó.

– Mejor espacios al aire libre: será mucho más ameno estar en contacto con la naturaleza o la calle.

– No correr con hambre ni tampoco muy lleno: según La profe, media hora antes de empezar se debe tomar una infusión con tostada y recién después comenzar a trotar. Respecto a la hidratación, "lo ideal es beber agua antes, durante y después de correr, pero nunca de a grandes cantidades, sino pequeños sorbos".

– Evitar aburrirse: correr con algún amigo o amiga, por más que no se vaya conversando en el trayecto, es el consejo de los que saben. La compañía resulta clave tanto para arrancar como para no abandonar.

– Nunca en frío: una caminata rápida de cinco minutos será suficiente para preparar los músculos para el ejercicio. "Yo siempre recomiendo activar el cuerpo mediante movimiento y no elongar antes, sino hacer rotaciones con la articulación de la cadera", destacó La profe.


La elongación debe realizarse al final del ejercicio La elongación debe realizarse al final del ejercicio
– Comer: lo que se consuma después del ejercicio ayudará a construir músculo: "Después del ejercicio se debe comer proteína, como yogurt, queso".

– Ahora sí, elongar: al final del ejercicio se deben hacer estiramientos leves, pero sin abusar, más si se entrena solo sin la profesor.


Con estos sencillos consejos casi no quedan excusas para calzarse las zapatillas y comenzar el camino hacia la vida running. Exigirse desde el comienzo sólo llevará al fracaso. "El cuerpo solo va a demandar más intensidad de entrenamiento, a medida que pasen las semanas", concluyó La la profe.