lunes, 19 de septiembre de 2016

Dietas de un sólo alimento



La ciencia ha comprobado que nada bueno puede salir de un plan de alimentación que se basa en la ingesta de un único alimento o producto, como pueden ser las pastillas o suplementos. Generalmente, aunque se pierda peso, el resultado lleva a una nutrición deficiente o desequilibrada. Este el caso de las dietas del jugo de pomelo o de la sopa, muy famosas en los últimos años como formas de perder peso rápida.
La dieta de la sopa, por ejemplo, es una dieta muy sacrificada que consiste en elaborar un caldo a base de diferentes verduras y consumirlo en todo momento del día casi sin ingerir harinas y muy poca carne, únicamente magra. Los resultados de esta monótona alimentación eran casi inmediatos por lo que se convirtió rápidamente en un furor para los valientes que se animaban a probarla y que podían sostenerla.
El problema de una dieta así es evidente: no cuenta con contenido calórico y, si bien lo más probable es que se adelgace estrepitosamente en un primer momento, es casi inevitable que aparezca acompañado de una serie de desequilibrios orgánicos, como la anemia.

Fuente Infobae.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario