Todos los años aparecen dietas nuevas, pero no todas son recomendables. La idea del sitio es recomendarte Dietas extremas, para que tomes la posta de hacerlas o no. También tratamos todos los temas para bajar de peso, de las maneras menos pensadas. ¿Te animas?
lunes, 12 de septiembre de 2016
La dieta Atkins
El plan dietario creado por el cardiólogo estadounidense Robert Coleman Atkins, fue una de las dietas más revolucionarias y extrañas, porque consiste básicamente en alimentarse de proteínas de los huevos, carnes rojas, manteca o embutidos, eliminando carbohidratos, almidón y azúcares de harinas, frutas y verduras. Suena fácil porque no restringe la ingesta de carnes y grasas más consumidas por el común de la gente y, en principio, mostró resultados espectaculares. Una de sus seguidores actuales es la mayor de las hermanas Kardashian, Kim. Sin embargo, el método fue ampliamente cuestionado.
Lo que sucede es que en un principio al cuerpo le llegan muy pocos hidratos de carbono a través de la dieta y empieza utilizar sus reservas internas de carbohidratos. Esta reserva es el glucógeno que, como funciona en unión con el agua, la elimina al consumirse. Esto produce una pérdida drástica de peso por la salida del agua y no de la grasa. Además, cuando se agotan las reservas internas de carbohidratos, el cuerpo empieza a consumir el tejido muscular.
La dieta Atkins fue un furor, pero está desacreditada (Shutterstock)
Cuando el organismo utiliza grasa en lugar de carbohidratos para funcionar se empieza a producir internamente una sustancia llamada cetona que, si se acumula, puede producir náuseas, fatiga e inhibición del apetito. A largo plazo, el seguimiento de esta dieta puede dar un aspecto de pérdida de peso que en realidad devela una gran deficiencia muscular y de nutrientes.
Fuente Infobae.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario